Terapia interespecies en línea durante la contingencia por COVID-19

La contingencia no nos detiene ¡seguimos brindando atención por los medios disponibles!

A inicios de mayo retomamos nuestro trabajo con jóvenes beneficiarios del Centro Calli Down, gracias a nuestro convenio celebrado con la Alcaldía Iztapalapa el pasado mes de Marzo. El confinamiento no nos ha detenido y gracias a la tecnología nos comunicamos con las familias de los alumnos del centro comunitario para realizar nuestras sesiones a distancia.

Juan Pablo disfruta mucho de sus sesiones con Lola. Las interacciones brindan beneficios en ambas direcciones: él se divierte al tiempo en que se estimulan sus sentidos, lenguaje y memoria, mientras que ella mantiene su ejercicio físico y mental que requiere.

Nuestra metodología de las sesiones terapéuticas

Cada sesión tiene duración de media hora. Comenzamos saludándonos y mostrando por la cámara del teléfono a Lola y a Sigui, le pedimos a Juan que les llame por su nombre; le preguntamos si ya comió, qué fue lo que comió y qué juegos quiere realizar con ella (conoce su repertorio. Le vamos mostrando los juguetes de Lola y él muestra alguno que tenga similar para indicar que con ese quiere comenzar; . Su favorito es el de “las escondidas” en donde encerramos a Lola en un cuarto y Juan Pablo me dice en qué lugar del departamento ocultarlo. Después me da la señal y Lola sale a rastrear con su olfato, mientras que ella busca él le dice “frío” o “caliente”. Cuando lo encuentra Juan Pablo y ella lo celebran con mucho entusiasmo. Otro de los juegos que disfrutan mucho son los penales: él me da la señal para tirar y Lola lo para o con algo de suerte le anotamos un gol y gritamos como locos. Juan Pablo lleva el puntaje y al último me dice cómo quedó el marcador. En otras sesiones realizamos otro tipo de dinámicas que implican una serie de esfuerzos para él.

Mantendremos esta modalidad hasta que podamos llevar el trabajo nuevamente a cada uno de los centros e instituciones que nos ha abierto las puertas.

Por lo pronto seguimos dando lo mejor de nosotros para el beneficio de los más necesitados.

Apóyanos

Cualquier cantidad nos permite seguir cambiando vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: